Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio vp_textdomain se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
«¿El futuro estará en Self-Driving?» Autobuses autónomos DeNA en Japón |
 

«¿El futuro estará en Self-Driving?» Autobuses autónomos DeNA en Japón


Si eres de aquellos que como yo, disfrutan las películas de ciencia ficción y de acción, probablemente recordarás las escenas de la película «Minority Report» en donde todo mundo usaba en el futuro carros autónomos y se consideraba ya como una aberración que alguien pusiera las manos al volante (por cierto eran Audis). Actualmente no hemos llegado todavía a eso pero pareciera que todas las grandes compañías tienen planes en marcha para proveer soluciones de este tipo. ¿Estaremos a dos pasos de que sea realidad? Bueno con el último revés de Tesla Motors que literal el carro autónomo choco (o se lo chocaron) pareciera que todavía faltará tiempo para que esto se vuelva una realidad.

DeNa es una compañía Japonesa que esta por sacar un autobús autónomo (sin conductor) que permitiría a los usuarios de estacionamientos de centros comerciales y aeropuertos poder llegar a los edificios terminales.

IMG_0864.0

Tal vez no se recuerda pero el aeropuerto de Dallas fue uno de los primeros en tener un tren autónomo para traslado de pasajeros de una terminal a otra, cuando salió provocó un shock pero lleva años operando y ya a todos se nos hace ya completamente normal.

DeNa iniciará operaciones el siguiente mes en Japón en un centro comercial Chiba en las afueras de Tokyo. Cabe hacer la aclaración que las leyes japonesas prohiben la operación de transporte autónomo en vía públicas, por tal razón DeNa es un paso mesurado ya que lo operará en zonas específicas y controladas (privadas), eso dará pie a que la tecnología vaya madurando y nos acostumbremos a ella.

El EZ10 DeNa es un autobús con 12 asientos que tiene la peculiaridad por supuesto de que subes y lo único que falta es el asiento del conductor. Aún y cuando Japón lo prohibe por ley es uno de los principales promotores de la tecnología y llevarlo a centros comerciales y aeropuertos parece ser el camino correcto «Sorry Tesla Motors».

Menú

Google+