Haz lo que hace sentido, no necesariamente lo que se cree correcto
Aunque puede parecer una herejía pongámoslo en contexto, siempre nos han querido enseñar que hacer lo correcto es lo correcto, pero la pregunta es ¿quién dice que es correcto? Para las personas que estrellaron los aviones en las torres gemelas era lo correcto, entonces ¿por qué no, nos lo cuestionamos un poco?
Hacer lo que hace sentido, no te vuelve la persona más popular del planeta, pero si sienta las bases para tener una reputación en el largo plazo.
Pongamos el ejemplo de Herry Ford, cuando ideó crear el Ford T, lo correcto era mejorar los carruajes, eso es lo que los clientes le hubieran pedido, sin embargo el auto tenia que resolver una problemática infame de la época y era que ciudades como Nueva York tenían calles tapizadas de excremento de caballo, de hecho en el teatro la frase que se usa cuando una obra se estrena es “mucha caca” por que si un teatro acababa muy sucio era por que había ido mucha gente.
La misma filosofía se puede aplicar a otros aspectos de la vida, por ejemplo, a veces la mejor estrategia es perder, reconocerlo y como suelo decir, haces las cuentas, lo llevas a libros, lo escribes con letras rojas y punto cierras el libro. Lo correcto era perder y reconocer que así fue y listo a otra cosa mariposa.
Un inconveniente es que socialmente hablando no es una estrategia que es bienvenida, esta sujeta a muchas criticas pero volvemos al tema, la sociedad dicta lo que es correcto y si la sociedad es la que esta mal? Pongamos el caso de Galileo, en su época la creencia aceptada es que la tierra era plana y estaba sostenida por 4 grandes tortugas y que el universo giraba al rededor de nosotros.
Lo que hace sentido, muchas veces acaba siendo lo correcto pero en el largo plazo
Cuando tengas que decidir algo piensa ¿estoy decidiendo lo correcto o lo que hace sentido? Y ojo no tienen que ser cosas distintas, nada mejor que hacer lo correcto y que hace sentido, no nos dejemos influenciar por lo que dicta la sociedad y como dice una frase que por ahí vi “Al final todo sale bien y si no, NO ES el final”