Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio vp_textdomain se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
¿Y si nos olvidamos de las metas y objetivos y planteamos una alternativa? |
 
  • Home
  • Pensamientos
  • ¿Y si nos olvidamos de las metas y objetivos y planteamos una alternativa?

¿Y si nos olvidamos de las metas y objetivos y planteamos una alternativa?


Hemos sido educados bajo un esquema de hace décadas, en donde las necesidades de la actual industria de la época buscaba, obreros que trabajarán por un sueldo y con una expectativa de llegar a una jubilación para entonces empezar a disfrutar la vida, «trabaja duro para que un día ….». En nuestros días por supuesto ya no tenemos las mismas necesidades de hace décadas, por lo que lo que nos enseñaron no necesariamente tiene validez.

¿Qué tal si nos olvidáramos de fijar metas y objetivos? Es decir, si no tuviéramos metas no habría cosas que cumplir! Entonces quitaríamos una presión de nuestras vidas. ¿Qué tal si nos marcamos sueños y retos?

Suena a una herejía, ¿Cómo no tener metas?, todos DEBEMOS tener un objetivo una misión en nuestras vidas!, digo es lo que muchas veces tanto en la familia como en la escuela nos enseñaron, pero partiendo del hecho simple que la formación en la escuela fue creada por otra idea en mente y considerando que nuestra familia no cría con amor pero no con las mejores prácticas profesiones y de formación, entonces cabe la posibilidad de cuestionar esos conceptos.

EL PROBLEMA: Es frecuente encontrar gente que «no ha encontrado su misión de vida», sin embargo personas que la han encontrado y peor aun las que creen que les fue encomendada por dios están haciendo cosas horribles en nuestra sociedad. Desde otro punto de vista podemos exponer el concepto de «Si no hay una meta que cumplir no deberíamos preocuparnos de ello, entonces capaz lo que podemos hacer es disfrutar y enfocarse en lo que vivimos, en el presente». Al tener una meta objetivos y tiempos, caminamos con una presión sobre nuestras vidas, la cual puede ser o no muy manejable, sin embargo esos conceptos ponen especial atención a tiempos, «Debo casarme antes de los 35», «Debo de tener hijos a los 37», «Debo tener casa antes de casarme». ¿No son demasiadas presiones? Que tal y se presenta una pandemia y evita que te puedas casar (ups eso ya pasó).

LA PROPUESTA: Tener sueños y retos, la gran de inmensa ventaja de los sueños es que «Hay ocasiones en las cuales agradeces que tus sueños no se hayan hecho realidad», ¿Recuerdas alguna vez que te haya pasado?, seguro que sí. Los sueños pueden cambiar, es decir son flexibles y la emoción que te produce el poder soñar con algo te llena de vida, por ejemplo uno de mis sueños es tener una empresa en donde tengamos libertad de operación, confiemos en el juicio de los demás y que además nos permita tener un estilo de vida que tenemos, de cierta manera lo vivo todos los días, es decir VIVIMOS NUESTRO SUEÑO. Los sueños no necesariamente están anclados a fechas, como comenté son flexibles. Por otra parte los retos son para mí un concepto más que un desafío, algo que le pone picante a nuestras vidas, algo que si tiene probablemente una fecha específica pero los retos PERMITEN el intentar y no lograr, hasta que eventualmente lo logres.

EL COMO: Ten claros tus sueños  y crea retos para que esos sueños se cumplan y la mejor parte de esto es que una vez que haz alcanzado un sueño muy seguramente ya tenias otro. Mucho se dice que los sueños son esas cosas inalcanzables sin embargo tus sueños deben ser alcanzable y si dejar otros que son inalcanzables pero no evitan que te sientas feliz.

Establece tus sueños y retos y sobre todo trabaja sobre ellos para que se vuelvan una realidad y no queden como eso, simplemente sueños

 

 

Menú

Google+