Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio vp_textdomain se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Hay que tener compasión no comprensión |
 

Hay que tener compasión no comprensión


Es una cuestión natural y es un rasgo muy marcado entre hombre y mujeres, ellas lo que quieren es platicar ser escuchadas y uno como hombre al escuchar el instinto nos lleva a querer resolver, siempre queremos como seres humanos comprender las situaciones para resolverlas y muchas veces eso nos causa más problemas de los que en realidad hay.

Hay que tener compasión por las situaciones, intentando no buscar una comprensión de las mismas, ya que de hacerlo así creamos una presión ficticia 

La gran ventaja que nos da el observar sin juzgar es enorme, siempre tendemos a tener un ojo crítico, analítico que nos permita entender las cosas, sin embargo la trampa en estas situaciones es que muchas veces acabamos con UNA PERSPECTIVA de la realidad. No sería mejor y causaría menos tensión y gasto de energía solo observar y tener compasión por lo que falta.

No es sencillo por que nuestra sociedad nos ha educado para resolver situaciones, sin embargo el estrés que causa el tratar de resolver cosas que no tienen una solución puede ser evitada, simplemente dar un paso atrás reconocer que estamos ante esa situación y obrar en consecuencia. “No entiendo por que mi madre actúa así? “ tu madre es como es, científicamente lo es así desde los 7 años, de ahí según la ciencia ya no cambiamos, nuestro hardware y software fue impreso en los anales de nuestra mente. No puedes cambiar a tu madre, pero lo que si puedes hacer es tenerle compasión y comprender que fue educada y criada muy probablemente con costumbres y creencias diferentes a las tuyas.

Las tensiones que se crean en el matrimonio, son precisamente el resultado de la no aplicación de este concepto, “No entiendo por que mi esposo se queda hasta horas altas de la noche en la oficina y no prefiere estar con nosotros” hay que tener una observancia para tener compasión por la situación, “Hey pero no me gusta que así suceda” puedes decir, excelente entonces es en ese momento donde llegas a la compasión y TOMAS UNA DECISIÓN, no te digo que tienes que vivir con una situación que no te gusta.

De la compasión debe seguir si así lo amerita la situación la toma de decisión, por ejemplo podemos observar la pobreza en el mundo, observarla y tener compasión al respecto y ahí decidir si queremos y podemos hacer algo, pobreza siempre va a existir, mas no por eso deberás de crear un sufrimiento existencial. Hay cosas que no podemos cambiar y tenemos que reconocer que no podemos cambiarlas, solo probablemente menguarlas.

En una ocasión escuche de la plática de un padre de la iglesia la historia de un preso al cual su mujer lo había dejado de visitar y le confesaba al padre “Padre mi esposa no ha venido y he empezado a besar a mi compañero de celda”, observación y compasión creo que fue lo que el sacerdote le dijo “Hay hijo, no mas no lo hagas tan seguido”, difícil situación pero llegamos al mismo concepto, “Hay cosas que no podemos cambiar, así que no hay que sufrir de mas por ellas”.

Tú paz y tranquilidad interna es básica para tu buen vivir, hay que recordar que las emociones se somatizan en el cuerpo, no hay que extrañar que una persona que siempre hacia corajes, que estaba enojado con la vida y que vivía con la “tripa torcida” muera de cáncer en el estómago o en el intestino. Él simplemente trataba de resolver cosas que no tenían una solución, literalmente bebía veneno esperando que ese veneno resolviera aquello que no podía cambiar.

Menú

Google+