«The power of positive teams» book review
La comunicación forma parte esencial del positivismo en un equipo, como se mencionaba en el post de «Selecciona tus amigos como lo hace la nasa» en donde decía, nadie quiere aventurarse en un viaje a la luna o a Marte con un pesimista, sería una catástrofe, este libro expone la importancia y algunas recomendaciones para que los equipos sean positivos, cómo un vampiro puede ayudar a la motivación en los equipos y sobre reconocer que el face to face juega un papel muy importante en una buena comunicación que conlleva en que los equipos tengan buena actitud.
Para tener un gran equipo no solo se requiere de gente talentosa, si no también de gente con un gran positivismo y optimismo que promuevan una cultura que de un valor muy importante al compromiso, el tomar en cuenta a las personas así como una comunicación clara entre los miembros del equipo es mas que importante, cuando uno se siente cuidado por alguien desarrolla un vínculo y si la comunicación es correcta el ciclo se cierra.
Cuando lo anterior pasa no queda espacio para el negativismo. Un equipo con positivismo es creado de individuos que son devotos a los demás y así mismos, además de que buscan siempre la auto superación con la firme creencia que sus esfuerzos pueden hacer que grandes cosas pasen.
El cuidar debe venir antes de la crítica, así la crítica es constructiva
Uno debe prestar atención a la gente a la gente que acepta una crítica por que sabe que quien se la esta dando es una persona a la cual le importa y que lo hace para mejorar. Nadie acepta una crítica cuando sabe que la persona que se la de le importamos poco.
Caring attitude is important on a daily basis
Lo anterior es muy importante en lo equipos ya que ayuda a crear un clima de trabajo donde la gente no tiene miedo de dar y recibir retroalimentación honesta.
El libro lo puedes conseguir en Amazon en el siguiente link