Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio vp_textdomain se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
¿Te falta energía? ¿Cuáles son tus fuentes para obtenerla? Redbull no esta en la lista. Parte 1/2 |
 
  • Home
  • Tecnología Reciente
  • ¿Te falta energía? ¿Cuáles son tus fuentes para obtenerla? Redbull no esta en la lista. Parte 1/2

¿Te falta energía? ¿Cuáles son tus fuentes para obtenerla? Redbull no esta en la lista. Parte 1/2


Es un tema que todos llegamos a ponerle especial atención, debido a que es parte de nuestra naturaleza, tanto la ciencia como la espiritualidad reconocen que somos energía y esa energía la utilizamos para nuestras tareas cotidianas, por lo tanto es más que importante saber de donde obtenerla en mejor cantidad y sobre todo donde no gastarla de manera desmesurada.

Somos lo que irradiamos, es decir somos nuestra actitud, cuando nuestra energía esta completamente baja no perdemos conocimiento ni habilidades, lo que perdemos es actitud y sin actitud perdemos lo mejor de nosotros mismos

Por tal razón hay que cuidar mucho el tema de la energía y sobre todo verla desde un punto de vista un tanto humanista y para aquellos que crecimos en un ambiente donde se necesitan comprobar las cosas creo que el siguiente conjuntos de lugares podrían servirnos para obtener esa energía.

Primero y antes de empezar, la energía no la vamos a encontrar ni en un Redbull ni en una taza de Starbucks, los neuro científicos han analizado los efectos de estas bebidas y el término que se le denomina es «Homeostasis» que a resumidas cuentas es la forma que tiene un organismo a reaccionar con un elemento externo, es decir el café te acelera el ritmo cardiaco, así como ese tipo de bebidas, pero en lo que concluyen es que si necesitas si o si un café para despertar en la mañana, es debido a que dormiste bien o lo suficiente.

Algunas de estas fuentes pueden no tener una base científica pero rallan en la coherencia, hay quienes los escriben en otro orden pero yo empiezo por lo más relevante:

1. Propósito de Vida: Esto es más que obvio pero muchos pondrían en primera fila la alimentación, pero no hay quien tenga más energía que aquel que tiene claro y esta motivado por su propósito de vida, lo inverso es también más que claro y solo basta recordar lo que algunos lunes nos cuesta levantarnos por las mañanas y lamentarnos por que hay que ir a trabajar, si no hacemos, si no vivimos lo que deseamos no importa que te tomes 10 cafés, tu energía estará en niveles muy bajos.

Hay dos días importantes en tu vida, el momento en el que naces y en el momento en el que sabes por que

2. Alimentación: Por supuesto que la alimentación es una de nuestras fuentes importantes de energía y somos bombardeados de una manera constante con el «aliméntate bien y come frutas y verduras» sin embargo y por razones políticas a partir de 1970 dejamos de hablar de alimentos para hablar de componentes, es decir nos dicen «reduce los carbohidratos», excelente y alguien me puede decir ¿qué kikiriqui son los carbohidratos?.

Hay que tener en cuenta un detalle muy importante, el cerebro es el 3% de la masa corporal con la que contamos, sin embargo consume casi la cuarta parte de la energía, si eso es así, entonces si andamos piense y piense, quiere decir que andamos gastando energía y si a eso le sumamos que muchas veces rumiamos (término en psicología para decir que solo andas pensando en cosas sin relevancia), por esa razón hay que ahorrar energía o usarla de una manera más inteligente.

Si el cerebro es la parte que en proporción más consume del cuerpo ¿Por qué no tenemos comida que lo alimente en nuestra dieta?

3. El ejercicio: Aquí hay algo muy interesante y es el hecho que siempre nos lo dicen, haz 30 minutos de ejercicio, pero hay un detalle relevante aquí y es el hecho que muchos multiatletas dan las 9 de la noche y su energía esta por los suelos, no es quitar el mérito pero si antes de empezar a trabajar hago 12 kms corriendo, la energía que gasto ahí es energía que requiero recuperar para durar el resto del día, y dato adicional

El ejercicio no ayuda a liberar el estrés principalmente y esta bien por que pone a nuestra mente en paz y nos ayuda a gastar menos energía, pero someter a nuestro cuerpo a un estrés por correr medio Marathon todos los días acaba no siendo una buena receta energética

4. Dormir: Una mente quemada por el no dormir no puede ser creativa, incluso se puede morir antes, de no dormir que de no comer, por tal razón ha sido utilizado desde siempre como una técnica de tortura. Mucho nos dicen que hay que dormir 8 horas, pero no nos han explicado el detalle del por que, incluso si duermes 6 horas se podría decir que no es un sueño reparador, pero el sueño reparador tiene que ver con los ciclos del sueño que experimentes cada ciclo normalmente es de 90 minutos, pero no todos somos iguales por lo tanto no requerimos del mismo tiempo de sueño, te comparto un artículo sencillos al respecto.

Tener un excelente colchón y juego de sábanas es una inversión genial, pero también lo es conocer más de la ciencia y técnica del sueño

5. El Sexo: Si, ese normalmente no lo sacan a colación, pero ahí te van algunas datos que probablemente te hayas dado cuenta y que se respaldan por experiencias personales y por datos científicos 🙂 . El sexo visto desde el punto de vista de energía se comporta de manera diferente en los hombres como en las mujeres, es decir, en las mujeres tiene un efecto energizarte o mejor dicho las llena de energía ( ¿ya recordaste? ) y por el contrario en el hombre sucede lo contrario y eso se puede observar mejor en la cantidad de veces que cada uno puede llegar al climax. Pero hay un juego interesante es ese intercambio de energía y es el hecho de que el hombre da, la mujer y recibe y es ella quien devuelve la energía al hombre en otra manera, por lo cual acaba siendo un buen negocio en términos de energía. Basado en lo anterior los psicólogos y los neurocientíficos obtienen como recomendación que tener sexo frecuente con parejas diferentes es un muy mal negocio a nivel energético.

Dejaré este mini artículo hasta esta parte para en la segunda parte proponer los siguientes 5, que ojo, entre uno de ellos se encuentra el dinero, si el dinero también es una fuente de energía, pero lo expondremos en la siguiente parte.

Aquí puedes consulta la SEGUNDA PARTE.

Menú

Google+