Démonos permiso de ser humanos – Física y emocionalmente
No hay que obviar lo obviado, tenemos una fuerte presión de las empresas y las sociedades para comportarnos como lo que no somos. Desde la educación que se ha recibido de parte de nuestros padres en dónde se nos enseñaba a no mostrar nuestros sentimientos, o el secreto que todos conocemos en donde en revistas se nos exponen bellezas que se crean en un computador.
Démonos el permiso de ser lo que por naturaleza somos – Humanos. Seres que tienes limitaciones, seres que tienen y pueden demostrar emociones
Reprimimos de manera repetitiva muchos de esos permisos y sobre todo démonos cuenta de que «no nos estamos permitiendo» y de «que nos estamos negando», es decir «démonos permiso para:»
- Sentir
- Ser
- Soñar
- Querer
- Ser queridos
- De dar
- De recibir
- Alejarnos
- Acercarnos
Si no nos damos el permiso de soñar, no seremos capaces de crear, no hay nada que no haya sido empezado siendo un sueño, de igual manera, más que tener el derecho también debemos darnos el permiso para alejarnos o dejar ir.
Darnos permiso para sentir: En muchas casas la educación hacia los sentimientos se basaba en el simple hecho de reprimirlos, es decir frases tales como «no llores, no seas un bebé» no eran, ni son difíciles de escuchar hoy en día, sin embargo lo que estamos haciendo es precisamente «no darnos» el permiso de ser humanos, los humanos somos seres sentimentales y que tienen conciencia sobre esos sentimientos, es lo que nos diferencia de los animales. Esto se ha creado por una expectativa de querer crear superioridad sobre los demás, situaciones que provocan estrés y por tanto depresión, si no liberamos esa presión dentro del cuerpo en el corto o largo plazo se reflejará en un deterioro mental o físico, como muchos estudios lo respaldan más del 90% de las enfermedades que tenemos tiene un origen emocional.
Darnos permiso para ser quienes somos: Esto en la particular me quedó muy claro durante un juego de futbol americano en la universidad de mi hija, el Quarterback del equipo era un excelente jugador, sus pases hacia la diferencia todos los juegos, para un estándar físico de un adolecerte mexicano era perfecto, pero si tratabas de compararlo contra un jugador de la NFL era más que claro que lo que ahí hacia sería muchísimo más complicado (no imposible) hacerlo allá. Un fisiculturista de revista no es humano, no es posible que solamente ejercicio pueda lograr esa musculatura. El saber que es lo que somos así como el tener claro lo debemos lograr es algo de vital importancia, lo anterior no quiere decir que debo aceptar un sobre peso y no hacer nada al respecto, de lo que se trata es de reconocer lo que como humanos somos, el tener la claridad de apreciar que lo que se nos vende como sociedad no es exactamente lo natural, que programas para modificar fotografías como el photoshop nos muestran otra realidad que no es real.
Démonos permiso para ser humanos capaces de sentir y de ser lo que en realidad somos.