Lo importante de lo importante – algo importante para reflexionar
Si, es un juego de palabras, pero todos tenemos cosas importantes en nuestra vida, solo que a veces la perspectiva nos hace equivocar el enfoque, es decir ver cosas que pensamos que son importante y en realidad no lo son, a todos nos ha pasado.
Lo importante de lo importante es que cuando las cosas que realmente son importantes están en su sitio las cosas se vuelven simples – y probablemente suene a un juego de palabras pero aplicarlo te ahorra muchos problemas, ahora te explico mi punto de vista.
Es muy común perder la perspectiva y cuando le preguntamos a alguien que nos diga que es lo importante es su vida nos responda con cosas como «tener un auto», «tener una casa» etc, como decía un muy buen conferencista «nos responde cosas tan peregrinas». Esto recuerda a un buen psicólogo que sugiere que este tipo de preguntas se deben responder con un WHY (por que) no con un WHAT (que). Todos tenemos cosas importantes en nuestra vida y por supuesto varían de persona a personas y también varia de morales a morales, es decir para algunos de nosotros lo mas importante puede ser «los tuyos» para otro podría ser «volar la Torres gemelas», pero en el fondo lo que importa es la realización de la persona (pero sabemos qué hay cosas que están moralmente mal).
Todos tenemos al menos 5 cosas que nos importan realmente, por eso es importante poner esas cosas como prioridad, si son los tuyos tienes que tomar y definir que tienes que hacer para que sigan siendo importantes, para el que escribe por ejemplo es al menos llamar una vez durante el día para saber que esas personas están ahí, saber como están y como va su día, es un simple recordatorio de que son importantes.
Haz una lista de tus cosas que son importantes, por que es común que de repente olvidemos cuales son, escríbelas en un papel que puedas guardar y llevar siempre contigo y cuando las cosas vayan excelente y también cuando vayan mal, asegúrate de sacarlas y ver las cosas en pespectiva, muy seguramente lo grandioso o complicado de la situación que estas pasando se verá acentuada o disminuida. Solo asegúrate de no incluir cosas, objetos que te encadenen y te hagan tener una dependencia hacia ellos y no te suceda como a algunos artistas o políticos que si la fama o poder no son nada (por eso acaban sucidándose).
Cuando alguna situación llega es fácil entonces descartar, simplemente preguntando si esa situación es importante o no. Si alguien en el semáforo de la esquina agarra y nos recuerda varias generaciones de nuestra familia podemos caer en la tentación de devolverle las no bendiciones, pero entonces si solo aplicamos la regla de lo importante sabremos la respuesta.
Cuando lo importante esta en su sitio las cosas salen disparadas – solo asegúrate de que lo importante este en su lugar