Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio vp_textdomain se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Sentirse bien es una manera de sentirse más feliz – Varias maneras de lograrlo |
 

Sentirse bien es una manera de sentirse más feliz – Varias maneras de lograrlo


A veces con tanta negatividad en el medio ambiente bien pareciera que estamos destinados a vivir deprimidos, pero la depresión es un estado que como seres humanos aceptamos tener. Nuestro cerebro nos juega malas pasadas al mostrarnos su lado primitivo – «Escoge la respuesta más rápida a cualquier situación» a lo mejor por eso es que nuestra primera reacción sea asumir siempre lo malo.

La felicidad duradera nunca podrá ser alcanzada por factores externos, debe sustentarse en lo interior. Dalai Lama – The Art of Happiness.

foto150210

Científicamente se han realizado muchos estudios referentes al sentirse bien o ser más felices, pero nunca podemos olvidar los consejos que aunque de buena intención nuestros padres y abuelos nos daban, aunque no siempre se aplicaban a la realidad actual – «El dinero no te dará la felicidad».

En una recopilación sencilla muchos concuerdan en que los siguientes puntos te ayudarán a sentirte mejor y por tanto gozar de un poco de más felicidad.

  1. Haz ejercicio. Ir a caminar al mall no cuenta. Sal a la calle permite que el sol toque tu cara.
  2. Duerme más y duerme bien. Nadie puede ser productivo y mucho menos tener buena actitud después de dormir 8 horas en 3 días
  3. Pasa mas tiempo con familia y amigos. La interacción ayuda a relajar el cerebro permitiéndole sacar lo que tiene, sólo evita familiares o amigos que sea problemáticos o estén en depresión.
  4. Ayuda a lo demás. Pero no lo hagas con un fin de reconocimiento, de lo que se trata es que te sientas bien haciéndolo, no escuchando a otros decir que lo hiciste. Haz algo bueno y no lo cuentes, quédatelo.
  5. Sonríe y ríete de ti mismo. Es realmente un reto reírse de uno mismo. Ríete sólo, no pasa de que te consideren loco, pero la risa es contagiosa.
  6. Planea un viaje. Los beneficios de disfrutar el camino más que el destino son enormes. Los niños deberían disfrutar más las vísperas de navidad que solo los regalos. No importa que no hagas el viaje.
  7. Medita o ten charlas contigo mismo. Date tiempo para hablar contigo mismo, aunque en las primeras ocasiones te consideres muy aburrido, acabarás cayéndote bien, te lo aseguro.
  8. Múdate cerca de tu trabajo. Trabajo a 3 minutos de mi casa o a 10 en bicicleta y cuando necesito me quedo a trabajar en casa.
  9. Busca un excelente equipo de trabajo. Vivirán con ellos a veces más que con tu familia, así que asegurarte que sean «raza» con la que puedas realizar tu metas.
  10. Nunca olvides agradecer. Un simple ejercicio, antes de dormir y al amanecer da gracias por lo que quieras, pero da gracias esto ayudará a tu cerebro a programarse en lo positivo.

 

 

Menú

Google+